Ir al contenido principal

Bitácora día 3

Día 3 /21/3/19: objetivos de hoy finalizar lista de servicios y planificar tipos de servicios que se realizaran en el colegio para evaluación de tipos de servicios

servicios a realizar en el colegio :


-ordenar la sala


-borrar la pizarra


-ordenar los juguetes de kinder


-limpieza de la sala


entre otras.

bitácora física creada, persona a cargo: Javier Bustos


actividad:


1 enviar dirección de la bitácora digital al correo tareas.profesorjaimeruminot@gmail.com


(completada)


2 encontrar habilidades en la pagina de mineduca, habilidades tales como:


-Búsqueda y análisis de información: comprendidas como habilidades relacionadas con la identificación de una variedad de tipos de fuentes; el acceso a estas; su examen, para luego aceptarlas o rechazarlas; y el análisis e interpretación de la información que dichas fuentes proveen.


-Adaptabilidad y flexibilidad: relacionadas con un grupo de habilidades que permiten asumir cambios personales frente a las exigencias que imponen la dinámica y rapidez de las transformaciones en el ámbito tecnológico. Esto es, capacidades para generar ideas explorando muchas soluciones posibles, y encontrar nuevas maneras de abordar y resolver problemas y situaciones. 


-Creación: vinculada con habilidades para proponer y diseñar un nuevo objeto, sistema o servicio tecnológico como alternativa de solución frente a problemas personales o colectivos asociados a la tecnología usando lenguajes técnicos. 

-Emprendimiento: entendido como la capacidad para resolver y superar situaciones en las que la aplicación de la tecnología o la innovación en ella se constituyen en una oportunidad de mejorar la calidad de vida.


-Manejo de materiales, recursos energéticos, herramientas, técnicas y tecnología: referidas al conjunto de habilidades asociadas a la capacidad de transformar y adaptar recursos tangibles e intangibles en pos de producir soluciones tecnológicas. 


-Trabajo en equipo: entendido como la capacidad de centrarse en los objetivos y coordinar acciones con otros, gestionar el tiempo, debatir y escuchar para llegar a acuerdos, solicitar y prestar cooperación para el cumplimiento de tareas habituales o emergentes.


-Comunicación: referida a un conjunto de habilidades asociadas a informar diseños, planes y resultados de su trabajo en procesos tecnológicos; contribuir productiva mente en su discusión y/o elaboración; escuchar, comprender y responder en forma constructiva; y utilizar una variedad de formatos de comunicación. 


-Reflexión crítica y responsable: referida a un conjunto de habilidades asociadas a la capacidad de reflexionar sobre tecnología, considerando criterios de impacto social y ambiental, de calidad, de efectividad, de respeto y ética.


(completada)




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bitácora día 7

Día 7 /25-4-19/ objetivos de hoy crear una tabla con las siguientes indicaciones  Nombre del servicio/descripción= ¿Que solución aporta? ¿Que necesidad u oportunidad resuelve? Tic / herramienta o recurso digital / necesidad que satisface / descripción